lunes, 25 de agosto de 2008

Todo el día, todos los días, toda la vida

Well I know
I can see it in your eyes
You're tired of fighting everyday
Trying to struggle through the night
Yes I know that it's hard to carry on
So just lay down your head
And in your dreams you will be strong

Un perico pasó volando delante mío, presumiéndome su libertad, quizás había escapado de su jaula, quizás lo habían dejado salir, quizás siempre fue libre, pero lo vi en sus ojos, ese aire de superioridad, no lo culpe. Mientras volaba el ave frente a mí, el reporte del clima me decía insistentemente que guitarras derretidas habían emergido del suelo, me negué a creerlo, aún no lo creo.
Mi día comenzaba apenas, un día como tantos otros, rodeada de gente a la que no le agrado, es imposible agradarle a todos, he escuchado decir, pero quisiera agradarle a las personas que me agradan, quizás sea mi aspecto descuidado, mis malas conversaciones, la forma en la que camino o simplemente mi presencia lo que incomoda, me pregunto si algún día lo sabre, mientras seguiré intentando.

Extraño mi música y su dulce compañía, desde que mis audífonos molidos por el uso dejaron de funcionar, me siento más sola, sola rodeada de gente a la que no le agrado, todo el día, todos los días, toda la vida.

El transporte urbano es una molestia, siempre lleno de gente bizarra, payasos con los mismos chistes gastados, mujeres corpulentas enseñando el arete del ombligo, los cholos al fondo, estudiantes con mil libros en los brazos, estudiantes que ni un lápiz cargan, señores penetrados a olores inexplicables, la señora que dejo su carrera por cuidar a sus 6 hijos, soñando como pudo haber sido, mientras ellos brincotean de asiento a asiento y aquel viejito a quien nadie le da el lugar. Un amable hombre se levanta al verme subir, me ofrece el asiento, y yo se lo cedo al anciano, ambos se enojan, el anciano quien siempre ha sido un caballero no permitiría que alguien de mi sexo fuera de pie, el hombre pensó darme el asiento para ver a través de mi escote y no a través de la camisa del anciano, sin más remedio tome el asiento, por suerte, ambos hombres bajaron rápido, dando oportunidad a otras personas para abordar, una señora con un bebe se sentó a mi lado, evite toda conversación con ella, me comunique sólo con el bebe, quería tocarlo, me invadió esa sensación de ternura que sigue del encuentro con esas inocentes criaturas, pero tocarlo estaba totalmente prohibido para mi, en ese momento sentía las manos sucias, rasposas, grotescas, si lo tocaba lo dañaría, además la señora se veía imponente, agresiva. Comencé a acariciar mi propia mejilla, todo el camino a casa. Mientras caminaba, ya en la banqueta, pensaba en cifras, 260 por minuto, 260 nacimientos por minuto alrededor del mundo, de pronto ya no me sentía tan especial como dicen que me debo de sentir, y en ese momento cruzaba una calle sin saberlo, sumergida en mis pensamientos, de un carro provenían gritos furicos advirtiéndome que me atropellaría si no me apuraba, y me apure, mientras otro carro que no me vio apenas alcanzó a frenar al llegar a mi.
Mamá abrió la puerta –Nunca te vas a morir –dijo – justo estaba pensando en ti.

Vaya condena.

4 comentarios:

Lord M@x dijo...

Well
"no one is free, even the birds are chained to the sky" Bob Dylan

you got to live like you were dying, even if you are never gonna die.

Grande maestra, sigues teniendo los mejores escritos introspectivos que he leido en mi vida.

sigue asi mujer, you rule.

Anónimo dijo...

acaso no has aprendido nada estas ultimas clases en biokimica, ADN como el tuio no ai 2!! eres especial kimicamente, y creo k para nosotros es lo mas importante!! ser kimicamente especiales ^^

y a mi si me caes bien, solo me caes mal en occiones especiales, las cuales ya conoces!, fuera de esoo, me caes bien! xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Emmm "Reporte del clima" es mi nuevo apodo?? jajajaja uno mas, uno menos, k mas da? juro k vi una guitarra derretida en el pavimento >.<

Que curado tener alas... nos evitariamos ese momento incomodo en camiones =/ digo, aparte de que ayudariamos a combatir el calentamiento global jajaja bn trauma xD sorry, mientras tu piensas en libertar, yo pienso en alguna manera de mejorar mi calificacion y mi habilidad, sin mas k decir me despido... bahh no es despedida k simple k diario te veo jajaja me pondre a colorear... luego k aprenda te enseño xD me largo ps =P byebyeeeeeee

Anónimo dijo...

~~~~~~~~~~~$$$$
~~~~~~~~~~$$$$$$
~~~~~~~~~.$$$**$$
~~~~~~~~~$$$'~~`$$
~~~~~~~~$$$'~~~~$$
~~~~~~~~$$$~~~~.$$
~~~~~~~~$$~~~~..$$
~~~~~~~~$$~~~~.$$$
~~~~~~~~$$~~~$$$$
~~~~~~~~~$$$$$$$$
~~~~~~~~~$$$$$$$
~~~~~~~.$$$$$$*
~~~~~~$$$$$$$'
~~~~.$$$$$$$
~~~$$$$$$'`$
~~$$$$$*~~~$$
~$$$$$~~~~~$$.$..
$$$$$~~~~$$$$$$$$$$.
$$$$~~~.$$$$$$$$$$$$$
$$$~~~~$$$*~`$~~$*$$$$
$$$~~~`$$'~~~$$~~~$$$$
3$$~~~~$$~~~~$$~~~~$$$
~$$$~~~$$$~~~`$~~~~$$$
~`*$$~~~~$$$~~$$~~:$$
~~~$$$$~~~~~~~$$~$$'
~~~~~$$*$$$$$$$$$'
~~~~~~~~~~````~$$
~~~~~~~~~~~~~~~`$
~~~~~~~~..~~~~~~$$
~~~~~~$$$$$$~~~~$$
~~~~~$$$$$$$$~~~$$
~~~~~$$$$$$$$~~~$$
~~~~~~$$$$$'~~.$$